La A.C. CURADIO pone en tus manos esta publicación para continuar con el objetivo que nos marcamos inicialmente, y que no es otro que servir a Quismondo y a los quismondanos. En esta ocasión, hemos decidido crear y desarrollar una publicación mensual denominada DESCUBRE, un nuevo proyecto, una nueva ilusión, una nueva manera de comunicar con todos vosotros.
Recuerda, las puertas están abiertas!!!

Adwords

lunes, 30 de junio de 2014

Encuentro de Bandas

El 31 de mayo celebramos de una manera muy especial el día de Castilla-La Mancha.

En Quismondo tuvo lugar el I Encuentro de Bandas de Música entre la Banda Juvenil “Santísimo Cristo de la Sangre” de Torrijos y la Asociación Musical “La Lira” de Quismondo.
El concierto se celebró en el patio del C. P. “Pedro Zamorano”. Allí aprendimos lo que es un “Encuentro de bandas”: una especie de hermanamiento entre localidades a través de la música; en este caso entre Torrijos y Quismondo. El mal tiempo hizo que no se pudiese terminar el programa.
Se completó la primera parte, la que correspondía a la banda de Torrijos. Escuchamos música basada en éxitos del cine y del musical como “El Rey León” y “Los Miserables”. En la segunda parte, correspondiente a “La Lira” sólo nos dio tiempo a escuchar un pasodoble y música española, quedando el jazz y el rock para otra ocasión. La A. M. “La Lira” de Quismondo cumple seis años, considero que es tiempo suficiente para haber aprendido a comportarnos ante un concierto.
Ya sabemos que hay que guardar silencio y debemos inculcar a los niños con nuestro ejemplo, el respeto hacia las personas que están sobre un escenario porque necesitan la máxima concentración y esos minutos que dura la actuación requieren horas y horas de duros ensayos; por lo tanto, no debemos hablar y mucho menos levantarnos de la silla e ir de acá para allá.

Debemos darnos cuenta que podemos molestar a la persona que tenemos al lado con nuestro comportamiento. Como en cualquier ocasión lo mejor es la empatía, es decir, ponernos en el lugar del otro. Respecto al público asistente, echo de menos a los jóvenes. A este tipo de acontecimientos generalmente suele acudir personas mayores y familiares de los “artistas” que es muy importante el apoyo familiar pero, cuando los mayores no puedan ir, ¿quién lo hará? Después es muy fácil quejarse y decir: “En este pueblo no hay nada”, pero últimamente hay muchos acontecimientos culturales (teatro, conciertos…) y seguimos sin presentarnos. Probablemente no nos demos cuenta que estamos dejando pasar importantes oportunidades para ampliar nuestra cultura.

Carmen Zamorano Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario