La A.C. CURADIO pone en tus manos esta publicación para continuar con el objetivo que nos marcamos inicialmente, y que no es otro que servir a Quismondo y a los quismondanos. En esta ocasión, hemos decidido crear y desarrollar una publicación mensual denominada DESCUBRE, un nuevo proyecto, una nueva ilusión, una nueva manera de comunicar con todos vosotros.
Recuerda, las puertas están abiertas!!!

Adwords

lunes, 30 de junio de 2014

Consejos para la protección solar

Sin querer ser reiterativo, recordemos unos consejos para una exposición solar segura.

1. Protegerse frente a la radiación UVA y UVB y la radiación infrarroja A (IR-A). Utilizar fotoprotectores con activos que combatan los efectos nocivos de estas radiaciones. Es necesario extenderlo 30 minutos antes de tomar el sol y repetir la aplicación cada dos horas y tras el baño o el secado con la toalla. Una vez abierto el envase, se deberán usar en el periodo indicado para que no pierdan su eficacia.
2. Evitar la exposición solar en las horas centrales del día y extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre. En zonas con agua, hierba o nieve se reflejan más las radiaciones del sol. En estos casos, se deben emplear fotoprotectores con factores más altos.
3. Proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero. Resguardar otras zonas del cuerpo que se suelen olvidar y que también sufren los efectos nocivos de la radiación solar, como los pies y las orejas. Los sombreros de ala ancha proporcionan la mejor protección para los ojos.
4. Protegerse todo el año. Los efectos de la radiación solar están presentes los 365 días del año, incluso en invierno, cuando hay menos luz solar o cuando está nublado, por lo que es necesario protegerse siempre. Y recuerda aplicarte fotoprotección incluso en la sombra.
5. Utilizar gafas de sol para evitar los daños oculares. Es necesario que las gafas tengan una protección del 100% frente a los rayos UV y a la radiación IR-A.
6. Extremar la precaución en niños. Los ojos y la piel de los niños no están totalmente desarrollados, por ello las radiaciones les afectan más. Por ello, proteja sus ojos con sombreros y lentes de sol y su piel con un fotoprotector adecuado, testado pediátricamente.
7. Utilizar gafas de sol homologadas. Exigir el certificado de garantía, el marcado CE y las recomendaciones de uso. El uso de gafas de sol inadecuadas incrementa en un 20% el
número de lesiones oculares provocadas por el sol.
8. Extremar la precaución en caso de toma de medicación. Consulte con su farmacéutico en caso de estar tomando medicamentos, puesto que algunos de ellos producen  fotosensibilidad y pueden dar lugar a alergias.
9. Existe una gafa de sol para cada necesidad. Pide consejo a un profesional sobre las diferentes formas, filtros, colores,… Recuerda que éstas pueden graduarse y deben de ser lo suficientemente grandes para cubrir de frente y lateralmente los ojos.
10. Evitar mirar directamente al sol. Mirar directamente hacia el sol en cualquier momento —incluso durante un eclipse— puede provocar un daño en la retina del ojo causado por la radiación solar.

Santiago Díaz Ruiz

No hay comentarios :

Publicar un comentario